Afiliarse al Sisbén fácilmente РCómo hacerlo

si quieres afiliarte al sisbén (Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales), debes hacer este tramite de forma presencial, debes ir a una de las oficinas de atención al ciudadano del sisbén. Ojo, ese tramite no puede ser realizado por teceros.

Pasos para afiliarse al Sisbén

  1. Debes acudir a la Oficina del Sisb√©n en tu municipio o ciudad. A trav√©s del siguiente enlace puedes ubicar la oficina de atenci√≥n al cliente, que se encuentre m√°s cercana a tu ubicaci√≥n: sisben atenci√≥n al ciudadano.
  2. Busca y selecciona el departamento y municipio donde usted se encuentra, luego debes hacer clic en el bot√≥n ¬ęConsultar¬Ľ. El sistema genera la lista de las agencias u oficinas m√°s cercanas a su lugar de residencia, para que as√≠ pueda dar inicio al tr√°mite de afiliaci√≥n al Sisb√©n.
  3. Con su documento de identidad se solicita la visita para la encuesta.
  4. Debe haber al menos una persona del n√ļcleo familiar que sea mayor de 18 a√Īos y que cuente con el documento de identidad.
  5. Debe tener conocimiento de situación económica, estudios, características de la vivienda entre otros.
  6. Valida que la información que dió, sea igual a la registrada por el encuestador, porque así es como se conoce su situación socio-económica y así calcular tu puntaje.
como afiliarme al sisben

Una vez hecho todo el proceso, aquí te explicamos cómo consultar el puntaje que genera el sisbén

¬ŅAfiliarse al Sisb√©n tiene costo?

No, el tramite de afiliaci√≥n es totalmente gratis. No debe cancelar ning√ļn valor en este proceso.

Solicitar visita del encuestador para afiliarme al Sisbén

cuando realices la solicitud de afiliación al sisbén, el encuestador programa la cita para generar la encuesta, con los datos recopilados en la entrevista, el sistema es la que genera el puntaje teniendo en cuenta tu situación económica y social y así determinar si eres un potencial beneficiario de los programas sociales que ofrece el estado en Colombia.

Debes asegurarte que la información suministrada en el momento de la entrevista, concuerde con la información registrada por la persona que hizo la encuesta para que el sistema refleje su estado económico actualizado. Trata de dar información real y no mentir o exagerar en la información ya que usted se encuentra bajo juramento. Adicional, todos los datos proporcionados se pueden verificar a travez de otras bases de datos.

Ya conoces como vincularte al sisbén, ahora consultala siguiente información

7 comentarios en “Afiliarse al Sisb√©n f√°cilmente – C√≥mo hacerlo”

  1. pasa que un familiar que ha pasado sus papeles para empezar a recibir su pensi√≥n le dicen q le falta o que necesita el documento del sisben para seguir con la tramitaci√≥n de su pensi√≥n, el no cotiza hace 4 a√Īos por motivo de accidente y necesita mensualmente unas medicinas costosas el es beneficiario de su esposa y ella su esposa teme que lo vayan a dejar desamparado a sabiendas que no puede dejar su tratamiento…el dice que no entiende porque lo mandan a sacar el sisben y quiere saber para que fin es…por favor le pido una respuesta

    Responder
  2. Buenas noches soy padre cabeza de familia de tres hijos y no recibo ninguna ayuda por parte del estado me gustaría poder aser la afiliación al sisben para poder tener beneficios muchas gracias

    Responder

Deja un comentario