Carnet Sisbén РCómo imprimir

El carnet del sisbén es la forma de identificar a los usuarios que están inscritos al sistema y que son potenciales beneficiarios de las ayudas y programas sociales que son destinadas a esta población que son las personas de escasos recursos y en situación de pobreza.

El carnet de identificaci√≥n del sisb√©n se descarga y lo puede imprimir en l√≠nea, Est√° dirigido para las personas que viven en los estratos 1 y 2. Con el n√ļmero de documento obtiene la inclusi√≥n a las ayudas y programas sociales ofrecidos por el gobierno de Colombia, como son el r√©gimen subsidiado de salud y la devoluci√≥n del iva.

Para poder obtener el carnet, ya debe estar inscrito y haber tenido la visita del encuestador donde le hacen la entrevista. Sino sabes como hacerlo, aqu√≠ te explicamos los pasos para inscribirse al sisb√©n. Luego de tener en cuenta su informaci√≥n como individuo y del n√ļcleo familiar, debe consultar el puntaje que le asign√≥ el sistema.

Descargar Carnet del Sisbén

Para descargar e imprimir el Carnet del Sisbén, solo debes seguir estos pasos:

  1. Consultar el puntaje del sisbén, lo puedes hacer Aquí
  2. Van a aparecer sus datos, debe hacer clic en ‚ÄúDET‚ÄĚ o detalles como lo muestra la imagen, para ver toda la informaci√≥n relacionada a su perfil.
sacar carnet del sisben
  1. Cuando aparece la informaci√≥n detallada de la consulta, debe hacer clic en ¬ęImprimir¬ę
imprimir carnet del sisben
  1. El documento lo puede decargar en su PC o puede imprimirlo para llevarlo siempre con usted.

El certificado que se genera es de uso personal ya que contiene información personal que corresponde a los registrados en la base de datos nacional certificada y que es publicada por el DNP.

Ning√ļn trabajador o empleado del sisb√©n puede modificar o expedir certificados de manera externa o diferente como la que se realiza en la p√°gina web del Sisb√©n. La informaci√≥n de las bases de datos locales deben estar certificada por el departamento Nacional de Planeaci√≥n para poder generar la certificaci√≥n. Si hay un certificado expedido por los administradores locales que sea diferente al resultado oficial, No ser√°n tenidos en cuenta.

A parte de cómo sacar el carnet del sisbén por internet, estos artículos te pueden interesar

2 comentarios en “Carnet Sisb√©n – C√≥mo imprimir”

  1. Porque no aparezco en el sisben si estoy desde hace que comenzó y mí sorpresa fue esa y soy nivel 2 , fui en agosto 05 del 2020 y aparecía en la base de datos y porque ahora no aparezco, cual es el cuento con está base de datos

    Responder

Deja un comentario