Nivel del Sisbén

Si deseas tener la asistencia que da el Sisbén, primordialmente tendrás que estar inscrito en el sistema.

Debes acercarte a las oficinas de servicio o atención al cliente y las puedes encontrar en las principales ciudades de la Republica de Colombia, también en los municipios con más cantidad de personas en difícil situación económica, de pobreza y vulnerabilidad.

¿Cómo encontrar las oficinas más cercanas?

Por suerte existe una plataforma virtual que nos ayuda con esta gestión de encontrar las oficinas del Sisbén más cercanas a nuestra residencia, a continuación, te enumero los pasos que debes seguir:

  1. Ingresas al siguiente enlace el cual te llevara a la página donde podrás encontrar la información necesitada:   https://www.sisben.gov.co/atencion-al-ciudadano/Paginas/Directorio-administradores.aspx.
  2. Una vez dentro del sitio web elige tu departamento y municipio, luego proceder a dar clic en el botón “Consultar” el cual te mostrará los centros de atención al cliente más cercanos a tu ubicación o residencia.
  3. Después de que ya te encuentres afiliado en el sistema, por medio de las oficinas del Sisbén te harán una encuesta durante los días posteriores en que hayas gestionado tu afiliación. Esta encuesta será realizada en tu casa o en el lugar donde actualmente vivas.
Niveles del sisben

¿Porque mi puntaje de Sisbén salió tan alto?

Muchas veces no entendemos porque nuestro puntaje sale tan elevado y para eso es muy importante saber que objetivos tienen en cuenta durante la entrevista para medir dicha puntuación.

Claramente queda que la entrevista que se realiza en nuestros hogares es con el único fin de verificar de una manera casi exacta nuestra situación social y económica.

Por ende, es importante entender que esta consulta definirá si somos beneficiarios del programa de subsidios.

El resultado que obtengas en la encuesta (puntaje Sisbén) es una cifra entre 0 a 100, dependiendo del resultado que se arroje dentro de este intervalo numérico, definirán si necesitas las ayudas sociales o en el caso contrario dirán si no apuntas como prioridad para el sistema de beneficiarios.

Debes tener en cuenta que tu nivel puede variar de acuerdo a tus inmuebles, por ejemplo, si vives en barrio de extracto social bajo, pero dentro de tu casa tienes un televisor plasma último modelo, una ps5, una súper nevera, una moto Yamaha 600 y demás, pues eso sumará a tu nivel económico y podrá dar como resultado un puntaje más alto.

Clasificacion sisben según puntaje

¿Cómo saber qué nivel de sisben soy? La nivelación del sistema son solo 3, ya dependerá del puntaje que se te haya asignado para así concluir si te encuentras en el nivel i, ii o iii, también se tiene siempre en cuenta el lugar donde vivas ya sea rural o urbana.

A continuación, te encuentra el puntaje sisbén a que nivel corresponde:

  • Nivel 1: ciudadanos que tengan un puntaje dentro del intervalo de 0 a 44.79 en el área urbana, y de 0 a 32.98 en el área rural.
  • Nivel 2: ciudadanos que tengan un puntaje dentro del intervalo de 44.80 a 51,57 en el área urbana y de 32.99 a 37.80 en el área rural.
  • Nivel 3: los ciudadanos que obtengan un puntaje que sobrepase los límites de los niveles 1 y 2, también tendrán el beneficio de estar dentro del Sistema General de Salud, ya que la resolución 4415 del año 2099, da la prioridad a menores de 5 años de edad, mujeres cabeza de familia y personas de la tercera edad.

No olvides que puedes averiguar el puntaje dando clic al siguiente enlace, solo debes escribir los datos que te pidan en la página web y luego dar clic en el botón “Consultar”.

https://www.sisben.gov.co/atencion-al-ciudadano/Paginas/consulta-del-puntaje.aspx

Además de los niveles del sisben, te puede interesar esto:

6 comentarios en “Nivel del Sisbén”

  1. Buenos días mi nombre es Olga Lucía tobon mira me ice encuestar en un barrio extracto 1 bajo casi no tengo nada de electrodomésticos mi esposo trabaja en finca entre días y me salio puntaje super alto q no me da para meterme en una eps en este momento estamos sin salud muchas gracias espero su respuesta

    Responder
  2. Buenas tardes mí nombre es diana Paola mancilla y yo pregunto lo mismo yo no tengo ni una cicla para movilizarme pago arrendó y mí sisben me subió el triple según es yo estoy en estrato 3 y no se por q además me quitaron el beneficio de familias en acción y Ase más de un año q estoy tratando de q me acomoden eso y no quieren

    Responder
  3. mi nombre cecilia sanchez bello, mi pregunta es porque me sale mi puntaje del sisbén salió tan alto yo no tengo propiedad ni casa, ni vehiculo, ni fincas en que consiste ese puntaje, conozco otras personas que si tienen propiedades y tienen sisben en puntaje uno. no entiendo gracias.

    Responder

Deja un comentario