Tramitar Y Consultar Puntaje Sisbén En Medellín

Sisbén es una institución que se encarga de brindar ayuda a las familias colombianas que la necesitan al encontrarse en una situación vulnerable. Gracias a esta ayuda, el Sisbén está presente en las principales ciudades de Colombia, de forma que sea accesible para todas las familias que necesitan de su ayuda para tener una mejor calidad de vida.

Es por eso que Sisbén también está presente en Medellín y todas las personas que residen en esta ciudad pueden solicitar ayuda de Sisbén si la necesitan. En esta ciudad se pueden encontrar distintos puntos de atención para los clientes de Sisbén.

Por medio de estos centros es posible recaudar información sobre todas las personas que ha ingresado al sistema como afiliados, pudiendo garantizarles ayuda en caso de que la necesiten.

En este artículo te explicaremos cómo ubicar tu oficina de Sisbén Medellín más cercana y te explicaremos paso a paso lo que tienes que hacer para poder afiliarte.

Cómo afiliarse a Sisbén Medellín


Cuando te hayas presentado a la oficina más cercana a tu domicilio para poder comenzar el proceso de afiliación a Sisbén, después tendrán que hacerte una encuesta que es necesaria para poder obtener más información sobre tu núcleo familiar y su situación económica.

En base a la información que el organismo obtenga gracias a la encuesta realizada se obtendrá un puntaje, el cual determinará el nivel de ayuda que se obtiene.

Pasos para conocer tu puntaje en Sisbén Medellín


Ahora te explicaremos de forme breve y sencilla lo que tienes que hacer para consultar el puntaje de Sisbén Medellín:

  1. El primer paso para conocer el puntaje que ha recibido tu núcleo familiar es ingresar al sitio web oficial de Sisbén Medellín. Para ingresar entra a:
  2. Dentro de la página anterior tienes que encontrar la opción “Programas” que se encuentra en el menú superior en la parte superior central de la página, elige dicha opción. Al seleccionarla se abrirá un menú con otras opciones entre las que debes de seleccionar la opción “Sisbén” que aparecerá a la derecha del menú.
  3. Al seleccionar esa opción serás llevado a la página de Consulta Sisbén, en la que deberás de ingresar todos los datos que te sean solicitados para poder realizar la consulta.
  4. Selecciona el campo en “No soy un robot” para poder realizarla consulta seleccionando el botón “Consultar”.

Listo, una vez que hayas completado el formulario y enviado la consulta podrás ver la información sobre cada una de las personas que integran el núcleo familiar y también podrás conocer el puntaje de Sisbén Medellín que se obtuvo gracias a la encuesta realizada.

Oficinas de Sisbén en Medellín


En caso de que estén interesado en obtener la ayuda de Sisbén Medellín, lo primero que tienes que hacer para poder afiliarte es ubicar las oficinas de atención más cercanas a tu domicilio.

Aquí tienes información sobre las oficinas Sisbén en Medellín:

  • La Floresta: Carrera 89 B N°48 A 27 – Horario de lunes a jueves de 7:30 am a 5:00 pm y viernes de 7:30 am a 4:00 pm.
  • Castilla: Carrera 65 N° – horario de lunes a jueves de 7:30 am a 5:00pm y viernes hasta las 4:00 pm.
  • Belén: Carrera 76 N°32 74 – Horario de lunes a viernes de 7:00 am a 6:00 pm.
  • Guayabal: Carrera 52 N°9 Sur 42 – horario de atención: lunes a viernes de 7:00 am a 6:00 pm.
  • El Poblado: Carrera 43 D N°11 02 – Horario de atención: de lunes a viernes de 7:00 am a 6:00 pm.

Atención para usuarios de Sisben Medellín


En caso de que tengas una duda o hayas detectado algún error en el reporte o en la puntuación, puedes comunicarte al número (574) para comunicarte a la línea de atención a la ciudadanía o llamar al número para comunicarse vía Línea Nacional.

Además del sisben en Medellín Antioquia, puedes consultar

Deja un comentario